Eugenio Von Chrismar de Bci: “Estamos convirtiéndonos en la plataforma financiera digital con mayor número de usuarios del mercado”
El gerente general del banco resaltó que ya cuentan con más de 4 millones de clientes a través de MACH. Además, detalló que seguirán potenciando el crecimiento de sus negocios en Perú y Estados Unidos.
- T+
- T-
El gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, lideró la presentación de resultados corporativos de la compañía en la que se abordaron las cifras del ejercicio pasado, así como la hoja de ruta para el presente año en materia de negocios.
El ejecutivo de la compañía controlada por la familia Yarur, reconoció ante los inversionistas que 2023 no estuvo exento de retos. “Fue un año lleno de incertidumbre, conflictos geográficos y un crecimiento económico más lento. Sin embargo, estamos muy satisfechos de poder afrontar con éxito estos vientos en contra”, dijo.
Un hito que celebró el CEO de Bci es que al cierre del año pasado, los activos de la compañía superaron los US$ 90.400 millones, convirtiéndose en el octavo banco más grande de América Latina. A nivel local, festejó que crecieron 50 puntos bases en participación de mercado en colocaciones de manera orgánica, obteniendo una cuota de 14,7% y posicionándose como el tercer banco privado de la plaza.
Otro hecho que resaltó Von Chrismar fueron los resultados que están obteniendo en su trabajo para construir una de las mayores plataformas digitales de pagos del país. Finalizaron el año pasado con aproximadamente 4 millones de clientes registrados en MACH, de los cuales, más de 1 millón son usuarios activos que generan diferentes tipos de transacciones. Asimismo, ya han conseguido abrir más de 400 mil cuentas corrientes mediante MACH y 170 mil clientes tienen cuentas de ahorro.
Bajo este telón de fondo, el gerente enfatizó que “estamos convirtiéndonos en la plataforma financiera digital con mayor número de usuarios del mercado”.
En línea con la estrategia digital, Von Chrismar remarcó que hace siete meses lanzaron al mercado Bci Plus -que es un programa de beneficios - y que durante este tiempo los comercios que se han adherido a la red han podido multiplicar por 10 sus ventas.
Von Chrismar reforzó que el proceso de transformación tecnológica del banco avanza a paso firme: “Visualizamos que la tecnología y los datos jugarían un papel fundamental en nuestra estrategia omnicanal digital física”, señaló.
Planes para 2024
Von Chrismar reveló que el banco se encuentra trabajando con la consultora internacional McKinsey & Company para fortalecer la estrategia de negocios de City National Bank (CNB) en Florida. Esto, pues la firma va a invertir US$ 24 millones para un proceso de transformación digital que tomará los próximos cinco años para seguir creciendo en este mercado.
El banco destacó las fuertes condiciones económicas que se están dando en Florida respecto a otros estados.
Mientras que en Perú, el CEO mencionó que ya tienen una cartera de activos que superó los US$ 1.000 millones y esperan alcanzar los US$ 3.000 millones para 2026.
Para reforzar la estrategia internacional de Bci, Von Chrismar indicó que quieren duplicar el financiamiento a las empresas que busquen expandirse en Perú y Estados Unidos.
Otro negocio que buscarán potenciar son las inversiones a través de la gestión de activos. La idea de Bci es crecer de manera significativa en los próximos dos años.
Respecto al negocio de adquirencia -que lo realizan a través de una alianza junto a Global Payments-, sostuvo que “estamos trabajando, incorporando nuevos productos y servicios para atender a todos los segmentos de clientes y convertirnos en un actor relevante en la industria, logrando una importante cuota de mercado”.